Debido a una serie de factores, entre ellos la crisis económica, el mercado de automóviles usados alcanza hoy cifras notables.
Cada vez son más los ciudadanos que, a la hora de elegir entre coches nuevos y usados, prefieren hacer un ahorro importante apoyándose en un buen coche usado. El mismo argumento también se aplica a los automóviles de cierto nivel.

En este escenario encuentran terreno fértil y, lamentablemente, ingresan personajes sin escrúpulos que, cuando no se van deliberadamente con la pura intención de engañar a otros vendiendo el mismo auto a más personas, cobrando anticipos y luego desapareciendo en el aire, ponen en lugar de verdaderos fraudes sustanciales, por ejemplo, en la práctica generalizada (pero aún totalmente ILEGAL) de "aligerar" los kilómetros del automóvil, haciendo así que los automóviles" cocinados "pasen como automóviles de segunda mano con unos pocos kilómetros .
Otros mecanismos de fraude consisten en comprar coches chocados y luego revenderlos al mismo precio que los coches NO chocados, manteniendo al comprador inconsciente de que el vehículo ha sufrido previamente un accidente, o comprando coches en buenas condiciones a particulares tratando de no pagar el precio acordado. o pagar cantidades mínimas.
Teniendo en cuenta los números y la rentabilidad de este "negocio", las estadísticas más recientes dicen que la probabilidad de golpear a un vendedor deshonesto, tanto el distribuidor como el privado, es extremadamente alta.
Si has encontrado un coche que te interesa comprar pero tienes que invertir todos tus ahorros en él y quieres estar seguro de que no estás comprando una papelera auténtica o, peor aún, que te roban literalmente todo tu dinero, contacta con nosotros con confianza: podemos realizar investigaciones dirigidas con el objetivo de desenmascarar a los vendedores fraudulentos y permitirle salvaguardar su dinero y evitar malas sorpresas.
Para estos controles e investigaciones estamos operativos rápidamente y para cualquier tipo de automóvil: las investigaciones preliminares se pueden solicitar por correo electrónico empezando desde un costo de solo 50€ por automóvil.
Contáctenos para solicitar su investigación preventiva para evitar estafas y fraudes en la venta de coches usados, haciendo clic
AQUÍ.