El micrófono parabólico G-PKS PRO es un micrófono parabólico portátil profesional para escuchar a larga distancia la voz y las conversaciones en las frecuencias de la voz humana.
Todos los componentes del micrófono están construidos de acuerdo con los más altos estándares de calidad y el sistema ha sido diseñado específicamente para escuchar y grabar las frecuencias típicas de la voz humana: la electrónica del sistema está específicamente calibrada para ofrecer la mayor sensibilidad posible al sonidos producidos en las frecuencias características de la voz y el habla humanos.
El sistema se suministra completo con todos los accesorios necesarios para la operación, incluido un sistema digital especial para grabación y escucha simultáneas en tiempo real.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
- diagrama de captura acústica omnidireccional nativa
- respuesta de frecuencia 20Hz-20Khz
- disco parabólico de 20 pulgadas completamente transparente (prácticamente imposible de detectar en la distancia, hace que el micrófono sea prácticamente invisible)
- grabación en formato WAV o MP3 de hasta 192Khz / muestreo de 24 bits (¡cuatro veces la calidad del CD!) en caso de grabación en formato WAV
- tarjeta de memoria SD extraíble
- sistema parabólico totalmente integrado, con ergonomía avanzada y sin necesidad de una fuente de alimentación externa masiva
- sistema de alimentación múltiple (pilas secas o baterías recargables de iones de litio)
- permite el uso de baterías recargables AA
- fuente de alimentación externa a través de una red de 220VAC por medio de una fuente de alimentación dedicada (opcional)
- batería externa recargable de alta capacidad (opcional)
- indicadores de señal LED / LCD en tiempo real para el canal de audio en uso
- electrónica digital con gran pantalla LCD
- caja estanca IP67 para transporte
Haga clic en la galería de imágenes para ver las fotos de la prueba de campo y escuchar el archivo grabado a una distancia de 200 metros al aire libre en un entorno urbano.
SE PROPORCIONA UNA DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA PRUEBA DE ESCUCHA A UNA DISTANCIA DE 200 METROS PARA SEGUIR
La grabación se obtuvo de una prueba de campo donde la persona que utiliza el micrófono parabólico direccional G-PKS PRO (A) escucha a distancia a una persona que habla (B) colocándose en una línea recta donde, aunque no hay obstáculo físico, sin embargo, existen fuentes de interferencia acústica.
El micrófono parabólico G-PKS PRO debe apuntar a la fuente de sonido de interés (en este caso, la boca de la persona que habla) para permitir los mejores resultados de escucha.
Una voz femenina objetivo, ubicada a doscientos metros del micrófono, se escucha y se graba mientras se recita la oración (en inglés): "One, two, three, four, five, test! This is the new Spectradome G-PKS PRO parabolic microphone recording me at the distance of two hundred meters while speaking with a normal tone of voice at medium (high) microphone gain".
El archivo de demostración se grabó a una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz (calidad de audio de CD) con un muestreo de 24 bits y el sistema de micrófono electrónico se configuró en modo de alta ganancia, con el fin de obtener el mayor rango y claridad de escucha posibles. al mismo tiempo, renuncia a la mayor parte del filtrado acústico, en favor de un rango operativo de escucha más largo.
A pesar de esto, el habla es claramente inteligible incluso si durante la grabación están presentes al menos dos fuentes diferentes de interferencia acústica, como se indica a continuación:
1) ruidos de vagones y maquinaria del ferrocarril cercano;
2) un corredor que corre en línea recta exactamente en el medio entre la persona que habla y el punto de escucha, en la dirección de este último, creando así una interferencia acústica constante durante toda la duración de la grabación (tanto la respiración como los pasos del corredor son claramente audibles en la grabación).
Durante toda la grabación, el operador del micrófono parabólico se mueve (la grabación se obtuvo sin utilizar ningún trípode) mientras trata de mantener constantemente la mejor posición para capturar la voz de interés, lo que se vuelve cada vez más complicado al aumentar la distancia entre el micrófono y la fuente de sonido de interés.
La grabación se tomó directamente del sistema electrónico del micrófono G-PKS PRO sin aplicar ningún posprocesamiento digital de la voz grabada.