La cámara de video MMS es una cámara de video portátil con transmisión remota de imágenes a través de la red celular GPRS, que se puede instalar prácticamente en cualquier lugar, especialmente en lugares donde no hay conexión a Internet para la instalación de un sistema de video vigilancia clásico o donde la instalación de un sistema similar sería injustificado o demasiado caro.
Alimentado por la red 110/220VAC a través de la fuente de alimentación de CA/CC (incluido), tiene una batería de búfer integrada para permitir la operación en caso de un apagón temporal.
Funciona con una SIM GSM normal en la que el tráfico de datos GPRS debe estar habilitado para la transmisión remota de imágenes fotográficas a través del sistema de mensajes multimedia MMS: la transmisión se produce al detectar un evento de alarma (movimiento) y puede dirigirse a un número móvil o dirección de correo electrónico, según las preferencias del usuario.
La programación se realiza mediante mensajes de texto SMS y la operación, una vez programada, es muy simple, gracias a los controles remotos de radio suministrados.
Tiene un sensor infrarrojo para detección de movimiento y un iluminador infrarrojo integrado con encendido automático para ver en la oscuridad completa hasta a 5 metros de distancia.
El ángulo de visión útil es 60 horizontal y 60 vertical.